Rompiendo cadenas y candados, es como Secretaría de Educación toma el control de una escuela

FACHADA ESCUELA PRIMARIA

Luego de una serie de conflictos, el pasado mes de junio la autoridad quitó a todos los maestros de la Escuela Primaria Libertad

Para garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños; y siguiendo los procesos establecidos en la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) tomó posesión de la Escuela Primaria “Libertad”, ubicada en la capital michoacana.

La Dirección de Primarias y la Consejería Jurídica dieron seguimiento al caso y tras la determinación oficial de llevar a cabo el cambio completo de docentes y personal administrativo, tomaron posesión del plantel educativo.

Tras completar el proceso correspondiente, la autoridad educativa tomó el control de la entrada y de cada uno de los espacios de la escuela. Las puertas fueron abiertas con cerrajero, tras romperse las cadenas colocadas por maestros y padres.

Es de recordar que esta escuela se había visto inmersa en una serie de problemas derivados de un conflicto entre maestros que, posteriormente, involucró a padres de familia; mismo que terminó lacerando los derechos de los niños y niñas que ahí cursan sus estudios.

El siguiente paso es designar a los maestros nuevos que se harán cargo de la escuela a partir del siguiente ciclo, a la par siguen abiertas las investigaciones al personal involucrado en las irregularidades registradas.

Entradas relacionadas